Patologías en las articulaciones

diciembre 14, 2008

Las lesiones ligamentarias son las más frecuentes en la rodilla en pacientes principalmente jóvenes. El control de la estabilidad articular esta dado por el ligamento cruzado anterior (que es el primero en romperse lamentablemente). Luego se ven afectados los meniscos. La contractura de los isquiotibiales por el contrario, estabiliza la tibia hacia atrás. El control de la estabilidad posterior está dado por el ligamento posterior. Por último el control de la estabilidad lateral esta dada por el ligamento lateral interno y externo.
La rotura de los ligamentos es debido a torsión externa o interna o por traumatismo en valgo (extremidad hacia fuera), o varo (extremidad del pie hacia adentro). Los traumatismos de más frecuentes son por tensión y los esguinces. Los mismos pueden ser internas, lesión del ligamento lateral interno. También externas, son traumatismos en varo, donde se lesiona el ligamento lateral-externo.
Otra patología que es frecuente dentro de las articulaciones son las luxaciones de la rodilla, donde una articulación se salió y no volvió a su lugar espontáneamente. Siempre es necesario hacer un ecodoppler (aunque tenga pulsos).

4 Respuestas a Patologías en las articulaciones

  1. Pingback: Displasia del desarrollo de la cadera | Blog Fisioterapia

  2. Pingback: Cojera dolorosa | Blog Fisioterapia

  3. Pingback: Sinovitis transitoria de la cadera | Blog Fisioterapia

  4. Larissa dijo:

    Very nice post. I simply slbtmued upon your blog and wished to mention that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I’m hoping you write again very soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button