Perdida de fuerza de ambas extremidades inferiores. Paraplejia

octubre 9, 2008

La paraplejia o paraparesia son la perdida de fuerza de ambas extremidades inferiores. Sus causas (etiología) se pueden encontrar en la medula, en la raíz, plexo, nervio periférico y menos comúnmente a nivel de la corteza cerebral. La causa mas frecuente que encontramos en la paraplejia son las lesiones intraespinales en la partes superior de la medula espinal dorsal o en una zona debajo de ella.

Los pacientes que presentan una paraplejia, suelen consultar por  debilidad muscular generalmente simétrica de ambos miembros inferiores, que muchas veces se acompañan de afecciones de la sensibilidad y de los esfínteres.  La presencia de los síntomas sensitivos y dolores radiculares nos permiten de forma aproximada delimitar la zona de la lesión.

En los casos que la paraplejia se presenta de forma aguda puede llegar a ser difícil poder diferenciar las patologías de la medula espinal de aquellas que afectan el cerebro. Cuando la lesión se trata de una lesión de una moto neurona de nivel superior de la medula esta patología  se acompaña de incontinencia fecal y urinaria y falta de sensibilidad de los miembros inferiores y tronco. En las fases agudas de los traumatismos con compresión medular hay bajo tono muscular (hipotonía)  y falta de reflejos.

Cuando la paraplejia se acompaña de sueño (somnolencia), convulsiones o confusión sospechamos de trastornos cerebrales

2 Respuestas a Perdida de fuerza de ambas extremidades inferiores. Paraplejia

  1. Olmos 44 dijo:

    comenzo con calambres y cosquilleo de las piernas y continuo sin ffuerza para sostener el cuerpo

  2. mario dijo:

    tengo un paciente que diagnosticaron con paraplejia eplastica,tiene movimiento completo en miembro derecho y sencibilidad todal del mienbro,en el miembro izquierdo tiene falta de fuerza y sencibilidad abajo de la rodilla,le estoy aplicando acupuntura,y moxibustion,junto con masaje,
    si alguien sabe algun tratamiento a seguir se los agradeceria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button