Tipos de fracturas

diciembre 9, 2008

Una fractura es cualquier solución de continuidad en un hueso. Por lo general la fractura regresa a su posición normal mediante la manipulación, sin necesidad de cirugía. Este procedimiento para corregir una fractura, se llama reducción cerrada. En otros casos, la fractura debe de exponerse mediante cirugía antes de volver a unir el hueso en el sitio de la ruptura. Este procedimiento se conoce como reducción abierta.
Aunque las fracturas se pueden clasificar de varias formas, el siguiente esquema es útil:

? Parcial o incompleta: es una fractura en la que la línea de separación que cruza el hueso es incompleta.
? Completa: es una fractura en la cual la línea de ruptura del hueso es completa, de tal manera que el hueso se parte en dos o más porciones.
? Cerrada o simple: es una fractura en la que el hueso no se expone a través de la piel.
? Abierta o compuesta: es una fractura en la que los extremos de la ruptura del hueso hacen prominencia a través de la piel.
? Conminutas: es una fractura en la que el hueso se rompe en varios segmentos en el sitio de impacto. Los pequeños fragmentos del hueso se encuentran entre los dos fragmentos mayores principales.
? En rama verde: es una fractura parcial en la cual se rompe un lado del hueso y el otro solamente se curva: se presenta solamente en niños.
? Espiral: es una fractura en la que el hueso se rompe mediante un giro.

5 Respuestas a Tipos de fracturas

  1. Pingback: Reparación de fracturas | Blog Fisioterapia

  2. Pingback: Más sobre la reparación de las fracturas | Blog Fisioterapia

  3. rigobertoquintana dijo:

    cuando una tiene una fractura el el telus del pie derecho puede quedar con algunas limitaciones aun asi que el medico le diga que esta de alta .pudiera incorporarce al trabajo donde relamente tiene durante 10 ahoras trabajo fisico fuerte y contantemente operando un folky no le traera problema en esa afertacion en un futuro o el contante peso no le afectara .digamwe sobre estas inquietudes garcias.

  4. yoli dijo:

    hace 2 años y medio sufri un accidente en el cual tuve fractura del tobillo derecho perdi un pedazito de hueso y tengo el pie rigido porque quede mal operada y se me dificulta para caminar se me hincha el pie y me duele el medico que me ve dice que debo hacerme una artrodelisis inmovilizar el tobillo me deben sacar hueso de la cadera para la operacion , hay otra posibilidad que vaya a caracas haya esta el banco del hueso estoy haciendo dieta ya que el peso me afecta aunque no te niego que todo esto me asusta pero hay la posibilidad de volver a caminar bien eso me gusta todo paso por comprarme una moto pero ya paso teno 38 años y quiero seguir mi vida como antes.

  5. pipo dijo:

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button