Trabajo de parto, definición

noviembre 29, 2009

masaje embarazo

Se define el trabajo de parto como el conjunto de fenómenos activos y pasivos que tienen por objeto la salida del producto de la gestación a través de los genitales maternos. El diagnóstico de trabajo de parto se efectúa en base a la constatación de un patrón contráctil regular y rítmico de 2 a 5 contracciones en 10 minutos, dolorosas (lo que traduce su intensidad), y modificaciones cervicales progresivas consistentes en reblandecimiento, borramiento y dilatación cervical de 3 cm o mayor.
Si se realiza el diagnóstico de trabajo de parto, deberá definirse en que etapa del mismo se encuentra:

a) Período de dilatación que se extiende desde el inicio del trabajo de parto hasta la dilatación completa, y que puede dividirse en 2: dilatación lenta hasta los 5 cm, y que insume aproximadamente 2/3 del tiempo, y período de dilatación rápida, desde los 5 cm. hasta la dilatación completa.

b) Período expulsivo: comprende la etapa que va desde la dilatación completa hasta la expulsión fetal.

c) Período de alumbramiento: Se refiere al período de tiempo comprendido entre la expulsión fetal y la salida de la placenta.

Una respuesta a Trabajo de parto, definición

  1. soylaguadi dijo:

    Hay un curso de uro-ginecologia en la Universidad de Alcalá.
    Profesora es Carlina Walker.
    40 horas
    Inscripciones e información: samuel.jimenez@uah.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button